Razas de Tirenaid.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Razas de Tirenaid.

Mensaje por Admin gruñon el Jue Ene 12, 2017 1:10 am

Rahks: (No disponible)

Los Rahks son una reclusiva raza cercana a la extinción. Han servido al imperio casi desde sus comienzos. Fueron creados por los humanos a partir de grandes felinos como panteras y tigres para funcionar como exploradores de las legiones durante las conquistas de los bosques. Criaturas "descartables" que solo existían para descubrir emboscadas y posiciones enemigas durante las campañas. Algunos incluso trabajaban como asesinos mientras que los mas feroces y fuertes luchaban como auxiliares en los campos de batalla. Nunca fueron suficientes como para rebelarse por sus propios medios, sin embargo han tenido participación en todas las revueltas que de la historia, algunos en el bando rebelde y otros en el imperial. Si bien son combatientes formidables, por lo general son conocidos como "Atteros", la palabra imperial para "chatarreros", siendo que la mayoría de ellos sobreviven con lo que logran arrancar de los muertos en los campos de batalla y ruinas para revenderlo en las ciudades, cosa que les ha dado una mala reputación entre las razas del continente. Los Rahks tienen un promedio de vida de unos cincuenta años, lo que los pone junto a los humanos en lo que respecta a longevidad. Los Rahks llevan, por lo general, nombres griegos.


Rasgos:
Visión Nocturna.
Trepador.
Paria.

Habilidades:
Armas cortas I.
Punteria.
Hablar lenguaje (Rahk).
Imperceptible.



Atributos:
Agilidad +2
Percepción +3
Inteligencia -2
Carisma -2
Voluntad +1



Folke: (No disponible)

El pueblo del norte del continente, han nacido de la sangre humana y el poder helado de la diosa Inkeri, por sus venas corre la sangre de los gigantes de hielo. Poca gente los quiere cerca, a menos que los necesiten para algo que requiera mucha fuerza y pocas preguntas. Una raza de seres enormes, superando casi siempre los dos metros treinta en los varones y los dos metros en mujeres, de piel, ojos y cabellos claros en su mayoría. Son seres fuertes por naturaleza, pues los débiles rara vez sobreviven en aquel territorio donde el invierno es cruel, la guerra es común y las bestias salvajes abundan. Se mantienen casi siempre en sus tierras de montañas y nieve, combatiendo entre ellos por el control de la región y de los pocos recursos que hay, sin embargo, durante el invierno, cuando la guerra se torna imposible por la nieve y no hay trabajo en los campos, los folke suelen bajar a las tierras mas tranquilas y servir como mercenarios, volviendo así, al terminar el invierno, a sus tierras con algunas riquezas e historias que contar. Nadie sabe cuantos años pueden llegar a vivir los folke, puesto que suelen morir en combate mas que de vejez, el mas viejo en vivir alcanzo los doscientos años antes de recibir una lanza en el cuello. Por norma general, los folke utilizan nombres nórdicos.


Rasgos:
Coloso.
Fuerte.
Visible.

Habilidades:
Armas pesadas I.
Lanzamiento I.
Hablar lenguaje (Folke).
Herrero I.

Atributos:
Fuerza +3
Agilidad -2
Constitución +3
Carisma -2



Vilas: (No disponible)

Alguna vez fueron pequeños seres llamados "Hadas", a veces tomando forma no mas grande que la de un niño, a veces aspirando a cosas mucho mas pequeñas como hojas de arboles. Fueron criaturas del bosque sin preocupaciones, sin dolores ni penurias, ajenos a las guerras entre gigantes y dragones, desinteresados de criaturas como el hombre, solo se dedicaban a vivir sus días en la alegría del bosque. Alguna vez.
De aquel tiempo conservan solo historias que los mas ancianos suelen contar. Casi un milenio ha pasado desde el fin de aquellos días y son los jóvenes quienes no pueden vivir las melodías del bosque mas que en sueños. Ya no son seres pequeños y graciosos sin limites ni banderas que los separen dentro del verde hogar, son ahora seres corrompidos y oscuros casi tanto como los humanos, solo sus ojos y sus costumbres los separan. Los Vilas, criaturas curiosas, son físicamente idénticos a los humanos con la excepción de sus ojos: a diferencia de los humanos, son como los de las aves con enormes pupilas e irises que parecieran ocupar su totalidad sin dejar en ellos el mas mínimo espacio para el blanco. Algunos de ellos, considerados ser mas "puros" o estar benditos por la naturaleza, poseen orejas puntiagudas o pequeñas ramas que brotan de su frente como los cuernos de un todo. La mayoría de los vilas poseen un cabello rojo como la sangre, sin embargo no es raro ver a algunos llegar hasta tonos castaños.
A diferencia del resto de las razas, rehuyen de las grandes ciudades y castillos, prefiriendo asentarse en poblados y aldeas diseminadas por los bosques. A diferencia de las hadas que jamas envejecen, suelen llegar a vivir alrededor de cien años. El común de los vilas utilizan nombres gaélicos.


Rasgos:
Visión Verdadera.
Dail.
Ligero.

Habilidades
Lancero I.
Arqueria I.
Hablar lenguaje (Vilas).
Rastreador.

Atributos:
Fuerza -2
Constitucion -2
Voluntad +2
Resistencia +2
Agilidad +2



Humanos: (Disponible)

La base de la que todas las demás razas han partido, lo desearan o no. A través de su magia y acero han forzado al mundo a adoptar sus costumbres, cultura y creencias. Sin embargo el verdadero poder de los humanos, seres sin grandes dotes particulares en comparación de las otras razas de Tirenaid, mas allá de la magia hoy casi olvidada, es su inmenso potencial para adaptarse a su entorno y a sus necesidades. Y así es como han crecido de forma incontrolable hasta formar parte de cada región del continente adoptando aspectos de los habitantes. Los hombres en el norte son mas grandes y fuertes que los otros hombres, los de los bosques poseen una piel mas cetrina y están mas unidos a la naturaleza mientras que los pueblos del este son altos y delgados como los draconicos. Es por ello que son y siempre serán la raza dominante del continente y, si bien viven poco, pesan mucho dentro de la tierra.
Por lo general los humanos no viven mas allá de los cincuenta o sesenta años. No poseen características destacables como raza por encima de su capacidad de utilizar la magia. Sin embargo es su astucia y su espíritu lo que los han convertido, como pueblo, en la raza dominante del continente.
La mayoría de ellos aun poseen nombres imperiales, provenientes del latín, sin embargo no es sorpresa alguna que hayan empezado a adoptar los nombres comunes dentro de las regiones que se han criado.


Rasgos
Perspicaz.
- Rasgo positivo a elección -

Habilidades
Hablar lenguaje (Común)
- Tres habilidades a elección -

Atributos:
+ 3 en lo que el personaje quiera distribuir.



Draconido: (No disponible)
Alguna vez fueron los seres mas temibles del continente, alguna vez. Entonces los humanos, con su magia y acero los redujeron a simples sirvientes. En el pasado fueron dragones, reyes de fuego surcando el cielo y gobernando un mundo sin limites mas allá del horizonte. Pero ya no, de su gloria solo existen cenizas perdidas en el viento, consumidas por un tiempo cruel que nada perdona. Cadenas sobre sus cuellos desnudos de piel sin escamas ya, los draconidos nacieron solo para servir a Caelum como soldados, fuertes, ágiles y aun temidos por su herencia, cientos de años luego de la muerte del ultimo dragón ancestral el recuerdo jamas se extinguió, su flama, siempre eterna guió siempre a sus herederos. Cientos de rebeliones y un eterno temor a otra mas fue el precio que pago el imperio por dominarles y, aun así, jamas lo hizo del todo.
Algunos definirían a los draconidos como valientes y honrados, otros como salvajes y temperamentales. Pocos entienden que son, en realidad, todo eso y mas. Constantemente buscan con quien enfrentarse, por honor, por valor, pero también por que sus almas draconidas son fuego puro y necesitan arder para no consumirse. No es extraño oír que luchan entre ellos o contra sus vecinos constantemente, por lo que la mayoría de las ordenes de caballería provienen de aquellas tierras, siempre buscando enemigos a los que enfrentar.
Físicamente son casi idénticos a los humanos con la excepción de su piel, la cual posee aun escamas en algunas partes, por lo general el pecho, la espalda o los brazos. Ademas de eso sus pupilas no son redondas sino que son largas lineas verticales, recuerdo de sus antiguas formas.
Los draconidos suelen vivir entre noventa y ciento veinte años, sin embargo sus cuerpos nunca aparentan tener mas de cincuenta años. Por lo general los draconidos llevan nombres ingleses.


Rasgos
Ígneo.
Escamoso.
Temperamental.

Habilidades:
Armas largas I.
Escudero I:
Hablar lenguaje (Draconido).
Cabalgar I.

Atributos:
Voluntad + 1
Resistencia + 3
Fuerza +2
Carisma - 3
Percepción -1
avatar
Mensajes : 24

Fecha de inscripción : 28/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.