Los atributos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los atributos.

Mensaje por Admin gruñon el Vie Feb 17, 2017 12:58 am

Los atributos son, en pocas palabras, la vara que mide la condición física y mental de cada personaje asignándoles un valor numérico. De esta forma podemos decir que alguien que posee 13 puntos de fuerza es mas fuerte que alguien con 9, pero al tenerlo en números podemos tener una mejor apreciación de cuan grande o pequeña es la diferencia entre ellos. Esto no quiere decir que quien posea mas fuerza ganara todos los encuentros ni mucho menos, pero es un indicador de que, cuando se trata de hacer un esfuerzo físico, el mas fuerte tiene mas chances de lograrlo. A partir de los quince puntos, se requieren dos puntos para subirlos al siguiente nivel. Los atributos con los que se maneja el foro son los siguientes:

Fuerza: Esto mide la capacidad física de un personaje, la cantidad de peso que es capaz de cargar, la potencia detrás de cada golpe. Tanto las armas como las armaduras tienen un valor mínimo de fuerza por lo que es un atributo importante para los guerreros y caballeros.

Agilidad: El atributo de la movilidad pero también de la habilidad. Cumple una función importante a la hora de establecer el orden de las rondas de combate. También es importante para los aventureros que eligen recorrer tumbas y ruinas en lugar de combatir. Ademas de esto, habilidades como el robo y el asesinato se ven afectados por este atributo.

Constitución: Este es el atributo preferido de aquellos que buscan entrar en un campo de batalla y seguir de pie cuando nadie mas lo hace. El valor de la constitución es el que determina la cantidad de puntos de vida de un personaje. (Constitución x5= Puntos de Vida).

Percepción: Quizás el atributo mas importante de cazadores y no menos importante para los ladrones, la percepción es la que define si alguien se da cuenta de que hay trampas en el camino, si están acechándolo entre los arboles o si se acercan enemigos. Pero también es la que da ciertos detalles sobre otros personajes que quieren ocultar secretos.

Inteligencia: ¿Alguna vez has tenido una charla y has salido sintiendo que te han burlado? Pues, la inteligencia evita eso. Este atributo no solo es importante para los lideres de los grupos que intentan conseguir los mejores contratos, si no también para quienes deciden dirigirlos en grandes campos de batalla. Sin embargo, es un atributo mucho mas importante para los magos que desean aprender los hechizos mas poderosos, puesto que mientras mayor sea el nivel del hechizo, mayor la inteligencia que se requerirá para aprenderlo.

Carisma: ¿Alguna vez has tenido una charla y has salido burlando a todos? Eso es lo que el carisma ocasiona. Quizás no seas el mas fuerte o el mas inteligente, pero puedes lograr casi todos tus objetivos hablando. Una habilidad especialmente importante para lograr que otros personajes se crean tus mentiras o para ganar discusiones. Ademas de esto, es bastante útil si tienes que estar al frente de soldados y necesitas convencerlos de que pueden ganarle a un dragón usando un escarbadientes.

Voluntad: Infravalorada, tal vez, la voluntad juega un valor importante dentro y fuera de los combates y las aventuras. Existirán siempre situaciones en las que el miedo este cerca de vencer, que la locura trepe por tus nervios o que te sientas desfallecer. En esos casos la voluntad es lo único que te separara de huir, dejando tus tesoros, de enloquecer y matar a tus amigos o hará que te levantes cuando ya no tengas fuerzas para hacerlo.
Pero siendo mas especifico, la voluntad es la única defensa contra algunas magias y, en especial, lo único que puede separar a tu personaje de perder la consciencia una vez que alcance su limite de agotamiento en medio de una pelea. Ademas, en el caso de los Vilas, este atributo esta conectado con su capacidad de manipular el Dail.

Resistencia: La herramienta principal de esos personajes que no quieren llevar armadura y prefieren saltar y corretear por todos lados. La resistencia tiene dos funciones dentro del rol, por primero, similar a la constitución, la resistencia indica el valor de la energía que posee un personaje. Una vez que la energía se agote, lo mas probable es que el héroe quede expuesto a los ataques del enemigo. Así que si quieres combatir durante horas, lo mejor es estar bien preparado. Por otra parte este mismo atributo es el que protege a los usuarios de las inclemencias del mundo como el extremo frió o calor, el viento y las enfermedades.

Magia: Un atributo único de los humanos, este define el poder detrás de cada hechizo, la cantidad de mana o energía espiritual disponible, tal como lo hace la fuerza con los golpes. Algunos artefactos y hechizos requieren de cierto nivel en magia para poder ser utilizados. (Magia x5 = Mana máxima)
avatar
Mensajes : 24

Fecha de inscripción : 28/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.